Prohibido el anuncio de televisión del DVD de Vicky Pattison por 'publicidad engañosa'


Ella sorprendió a sus fans por la pérdida de veinte kilos en un período de seis meses, el lanzamiento de un DVD de fitness superventas fue el resultado.

Sin embargo, un anuncio de televisión para el producto, protagonizado por Vicky Pattison, ha sido prohibido por engañar a los espectadores al pensar que podrían perder 20 kilos en sólo una semana.El DVD, llamado 'Vicky 7 Day Slim', que eliminó al de Davina McCall 'Davina: Delgado en 15' del puesto número uno a principios de este año, mostró el 'antes y después' de la 'geordie' de 26 años de edad.


Una imagen mostraba a la estrella de televisión realidad en un bikini rosa en una playa, cuando tenía veinte kilos de más, y la comparó con su "nueva figura delgada" de una talla 36, de nuevo luciendo un bikini rosa, después de participar en el programa de fitness.

Una voz en off en el anuncio de televisión declaraba: "Aquí está Vicky de 'Geordie Shore' antes de encontrar '7 Day Slim'... ¡ahora mírala!", para luego Vicky decir: "¡He perdido 20 kilos con este DVD!". El texto en pantalla indicaba "Pérdida de peso en más de seis meses. Funciona como parte de una dieta de control calórico".

Una persona se quejó de que el anuncio era engañoso por que implicaba que se podría perder veinte kilos en sólo una semana. Los jefes de la Advertising Standards Authority (ASA) prohibieron el anuncio por engañar a los espectadores a pensar que podrían perder viente kilos en tan sólo siete días.

Se criticó al anuncio por no explicar de forma clara, además del texto insuficientemente legible, que el entrenamiento '7 Day Slim' se refiere a la pérdida de peso en más de 12 meses, con una dieta de calorías controladas.


Se dijo que tal información "se visualiza en blanco, sobre un fondo con frecuencia en movimiento que era predominantemente de color pálido". Declararon: "Consideramos que el nombre del producto '7 Day Slim' implicaba que los resultados, incluyendo resultados similares a los experimentados por Vicky Pattison, se lograrían en siete días".

"Hemos tomado nota de la presencia del texto en pantalla que indica que 'el peso se perdió en más de seis meses. Trabajando como parte de una dieta baja en calorías'", incluyendo el punto de que Vicky Pattison se refirió a su propia pérdida de peso.

"Consideramos que esos factores eran propensos a ser una distracción para los espectadores y obstaculizar su capacidad de leer el texto, ya que el texto no se muestra en la pantalla de una manera tal que se garantice que era clara y legible. También nos preocupa, sin embargo, que la referencia a la pérdida de peso durante seis meses contradecía más que aclaraba el eslogan de '7 Day Slim', por lo que la demanda podría no ser adecuadamente calificada de esa manera".

Los jefes de Universal Pictures (UK) Ltd, que han hecho el DVD, dijeron que no creen que los espectadores pensaran que podrían perder 20 kilos en tan sólo siete días.

Aclararon que el nombre del producto '7 Day Slim' se refiere a un ciclo semanal de siete sesiones de entrenamiento para ser repetidas en el tiempo con el fin de lograr una pérdida de peso significativa y que la pérdida de peso de Vicky Pattison tuvo lugar durante más de seis meses.

:: Fuente: Dailymail / :: Traducción: GSSpain

0 comentarios :